RUTA DE LA PATATA DE BURGOS

La reina es la patata


Asada o frita, en parmentier o en forma de ñoqui, con salsa brava o con alioli, en tortilla o en ensaladilla, en buñuelo, rellena, ahumada, revolcona... Mil formas de disfrutar de la Patata de Burgos con recetas clásica, imperecederas, o en nuevas creaciones.

La clave de esta ruta es que todos los platos están preparados con la mejor patata fresca, la Patata de Burgos, una sabrosa patata "fea", sin lavar, que conserva todas sus propiedades y asegura que no ha sido conservada en frío.

Y ADEMÁS, participa con una foto de tu visita y podrás ganar un “jugoso” premio valorado en 90 €

QUIÉN PARTICIPA

SITIOS

Gana un "jugoso" premio

CONCURSO

1

Sigue nuestra cuenta en Instagram patatadeburgos.

2

Sube una foto a tu cuenta de Instagram (pública) de tu visita para disfrutar de alguno de los platos de la ruta. Puedes participar tantas veces como sitios diferentes visitados.

3

Indica en el texto el nombre del sitio visitado, añade el hashtag #rutapatatadeburgos y etiquétanos (patatadeburgos) en tu foto. 

4

El 21 de diciembre sortearemos entre los participantes una consumición, comida o cena en el local que elijas de entre los participantes por un importe máximo de 90 € (en una única cuenta, y si consumes más se te descontará el importe del premio y pagarás el resto). Anunciaremos en nuestra cuenta la persona ganadora.

Las patatas producidas en Burgos son tardías y presentan mejores condiciones para su conservación, ya que las características climáticas y los suelos burgaleses permiten un ciclo más largo de producción.

El cuento de La Patata fea

PATATA DE BURGOS

Nuestra patata no se lava para preservar su buena conservación y sus cualidades para fritura. Lavarla supondría tener que almacenarla a temperaturas demasiado bajas (por debajo de 8 grados) para mantener un aspecto de piel tersa y color claro, pero esto aumenta el contenido en azúcares reductores dando a la patata un sabor dulce y un color pardo al freír.

Antes de salir al mercado se seleccionan las variedades más aptas para freír, al tiempo que se diferencian las que son mejores para cocer o guisar.

Éste tubérculo es envasado en sacos de papel para preservalo del contacto con la luz directa evitando su verdéo.

Por eso la Patata de Burgos se conserva bien.

Colaboran